×
Skip to main content

Leila Cobo asciende a Chief Content Officer, Latin/Español de Billboard

Mary Rooney es promovida a vicepresidenta y jefa de eventos de la publicación.

Leila Cobo ha sido promovida a Chief Content Officer, Latin/Español (directora de contenido latino y en español) de Billboard, y Mary Rooney a vicepresidenta y jefa de eventos de la publicación, anunció Billboard el jueves (20 de octubre) en un comunicado. Sus nuevos títulos se hacen efectivos de inmediato.

Explorar

Explorar

See latest videos, charts and news

See latest videos, charts and news

En su nuevo rol, Cobo — considerada una de las principales expertas en el mundo de la música latina y quien ha sido fundamental en la transformación de la cobertura y la percepción de la música latina para la industria en general — suma la supervisión de Billboard Español y su equipo recién creado a sus responsabilidades actuales, supervisando todo el contenido latino y la programación latina de Billboard.

Relacionadas

Bajo la dirección de Cobo, Billboard es la única publicación establecida con cobertura diaria y detallada de la música latina, obteniendo cerca de 2 millones de visitas únicas por mes a la vertical latina de Billboard.com. También programa la prestigiosa Semana Billboard de la Música Latina (Billboard Latin Music Week), la reunión más cotizada y de mayor duración para la industria de la música latina. Cobo, quien anteriormente fue vicepresidenta y líder de la industria latina en Billboard, le reportará a la directora editorial de Billboard Hannah Karp, y a su presidente, Mike Van.

Rooney, en tanto, se une al equipo de liderazgo para supervisar todos los eventos comerciales de la marca, desempeñando un papel clave en la estrategia y el desarrollo de la identidad de marca. Continuará enfocándose en el crecimiento de los eventos de Billboard, ampliando los programas existentes orientados al consumidor, mientras produce y ejecuta los mejores eventos de su clase en Estados Unidos. Anteriormente Rooney se desempeñó como directora ejecutiva de eventos de Billboard, donde fue parte integral del desarrollo y éxito de eventos emblemáticos como Billboard Women In Music (Mujeres en la Música) y Billboard Latin Music Week. Rooney le reporta a Dana Droppo, directora de marca de Billboard.

“No podríamos estar más agradecidos y orgullosos de elevar a dos ejecutivas clave a roles esenciales que continuarán impulsando la marca Billboard a nivel mundial”, dijo Mike Van, el presidente de Billboard, en el comunicado.

Music Awards on NBC and Latin Billboard Music Awards on Telemundo.