×
Skip to main content

‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee alcanza 8.000 millones de vistas en YouTube

El video musical de 2017 continúa su carrera como el más visto en la plataforma.

Con 8.000 millones de reproducciones, “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee extiende por mucho su reinado como el video musical más visto en YouTube. 

El rival más cercano del clip de casi cinco minutos del megaéxito de 2017 es “Shape of You” de  Ed Sheeran, que ha acumulado 5.800 millones de vistas. 

Relacionadas

Explorar

See latest videos, charts and news

See latest videos, charts and news

“Quién iba a pensar que esa melodía sobre mi guitarra aquella mañana en mi casa iba a ser escuchada en tantos lugares, por tanta gente”, escribió Fonsi en sus redes sociales celebrando el nuevo hito de la canción. “¡Ya son casi seis años y todavía no me lo creo! ¡La palabra GRACIAS se queda pequeñita! 8 billones (8.000 millones, en español), qué bonito suena eso”. 

Fonsi continuó agradeciendo a quienes lo hicieron posible, incluidos Daddy Yankee, Justin Bieber, quien se sumó al remix, su coautora Erika Ender, los productores Andrés Torres y Mauricio Rengifo, y el director del video Carlos Pérez, por nombrar algunos, y a su isla de Puerto Rico, donde filmaron el video con la ex Miss Universo Zuleyka Rivera. 

“Despacito”, lanzada a través de Universal Music Latino en enero de 2017, es el regalo que no se acaba. Cuatro meses después de que el video musical hiciera su debut en YouTube, alcanzó la marca de 1.000 millones de reproducciones al recibir el impulso del remix bilingüe que incluyó a Bieber. 

Hace cinco años, en mayo, el remix con Bieber fue No. 1 en la lista Billboard Hot 100, haciendo historia mundial. Además, “Despacito” encabezó las Hot Latin Songs durante un récord de 56 semanas (no consecutivas), permaneciendo más semanas en el primer lugar que cualquier otro título desde la creación de la lista en 1986.