×
Skip to main content

Danna Paola representa a Latinoamérica en campaña de Coca-Cola para el Mundial 2022

La cantante mexicana es una de tres mujeres que unen sus voces en una nueva versión del clásico de Queen 'A Kind of Magic'.

La cantante mexicana Danna Paola fue seleccionada por Coca-Cola para representar a Latinoamérica en su campaña de la Copa Mundial FIFA 2022, junto con la sensación egipcia del neo-soul y rap Felukah, y la cantautora de Arabia Saudita Tamtam.

Explorar

Explorar

See latest videos, charts and news

See latest videos, charts and news

La fusión multicultural se ve reflejada en una nueva versión de “A Kind of Magic”, el clásico de Queen que da título al álbum de 1986 de la emblemática banda inglesa. La versión actualizada de la canción está acompañada por un video filmado en la Ciudad de México y publicado desde el miércoles (19 de octubre) en la cuenta de Coke Studio en YouTube.

Relacionadas

En el clip, se ve a las tres cantantes en el famoso Kiosco Morisco enclavado en el barrio Santa María la Ribera, una construcción del siglo XIX que se encuentra dentro de la alameda del cruce entre las calles Dr. Atl y Salvador Mirón. Su arquitectura, con llamativos arcos y columnas, asemeja una construcción árabe, escenario ideal para esta fusión de estilos musicales.

“Es algo inspirador ser parte de una campaña mundial representada por mujeres. Trabajar con Felukah y Tamtam fue una experiencia bella y mágica para unir a la gente. Estoy emocionada de ser parte de esto y dejar a mi país, México, en lo alto”, dijo Danna Paola en un comunicado emitido el jueves (20 de octubre) por Universal Music.

Por su parte, Felukah expresó que “trabajar con artistas tan increíbles fue una bocanada de aire fresco. Todos irradiaban pasión y una energía mágica y contagiosa que siempre apreciaré profundamente”.

Tamtam también compartió su sentir sobre la colaboración en la misma misiva: “La experiencia fue mágica, desde grabar la música, hasta conocer al equipo y volar a la Ciudad de México para grabar los videos. Fue un sueño y estoy encantada de compartirlo con el mundo”.

La canción oficial está vinculada a un anuncio de Coca-Cola titulado “The Conductor” lanzado previamente este año en colaboración con la división de asociaciones de marca global de UMG, UMGB (Universal Music Group for Brands). El comercial rendía homenaje al tema de Queen al reunir a siete artistas de todo el mundo — Ari Lennox, Griff, Ekin Beril, Mariah Angeliq, Tems, Tesher y TRI.BE — para que le dieran su propio toque.

En la versión de “A Kind of Magic” con Danna Paola, se pueden escuchar toques árabes, algo de rap y por supuesto la mezcla de idiomas sin alterar la esencia del tema y su mensaje : “Un sueño, un alma”. Está disponible en las plataformas digitales previo a la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA, Qatar 2022, que comienza el 20 de noviembre.