×
Skip to main content

‘La mejor experiencia de mi vida’: Bad Bunny culmina su World Hottest Tour

Acompañado por Rauw Alejandro, Arcángel y otros, el superastro boricua cerró su recorrido con dos conciertos en el Estadio Azteca en México

Fue sencillamente “la mejor experiencia” de su vida. Así definió Bad Bunny su World’s Hottest Tour, la gira más lucrativa del año, que terminó el fin de semana con dos enormes conciertos en el Estadio Azteca de la Ciudad de México y una parada previa en la norteña ciudad de Monterrey.

Explorar

Explorar

See latest videos, charts and news

See latest videos, charts and news

El superastro del reggaetón ofreció el sábado el último show de la gira de 43 fechas, que comenzó el 5 de agosto en Orlando, Florida. Esta vez, estuvo acompañado de sus amigos y colegas Sech, Rauw Alejandro, Arcángel, y Jowell y Randy, quienes se sumaron a Chencho Corleone, Li Saumet y Raquel Berrios, que ya la noche anterior habían desfilado por el escenario.

Relacionadas

Tres horas duró “el party” del Conejo Malo, quien quiso agasajar a sus miles de admiradores mexicanos desde uno de los estadios más emblemáticos del mundo, en la ciudad donde se registra el mayor número de reproducciones de su música — unos 2.550 millones, según Spotify —, y el país donde es más escuchado.

Esa devoción a sus fans fue correspondida por el boricua con dos apoteósicas noches de “perreo” que fueron grabadas, según ha publicado en Twitter. Y a través de ese medio, también ha expresado su agradecimiento por una gira tan memorable:

“WOW!!! QUE NOCHEE!!! GRACIAS MEXICO!!! GRACIAS AMÉRICA POR LA MEJOR EXPERIENCIA DE MI VIDA!!!! LOS AMOOOO CON MI VIDA!!!! ME LLEVO ESTA GIRA EN EL CORAZÓN PARA SIEMPRE!! QUE VIVA AMÉRICA LATINA!!! QUE VIVA LA MÚSICA EN ESPAÑOL!!! att. BENITO, DE PUERTO RICO PAL MUNDO ENTERO!

En dos noches, Benito Antonio Martínez Ocasio, de 28 años, volvió a demostrar porqué es el artista latino más popular de los últimos años y porqué su propuesta musical ha roto cualquier tipo de récords. En México, reunió poco más de 160.000 personas en dos noches, de acuerdo con los organizadores.

“Moscow Mule”, “Me porto bonito”, “Party”, “Efecto”, “Tarot”, “Yo perreo sola”, “Tití me preguntó”, “DÁKITI”, “Un verano sin ti” y muchos otros éxitos formaron parte del repertorio.

Sobre su palmera flotante a 10 metros de altura, Bad Bunny pudo atestiguar nuevamente la devoción del público mexicano, al que consintió haciendo sonar dos clásicos de uno de los artistas más icónicos del país azteca: Juan Gabriel. Con gran emoción, los asistentes corearon a todo pulmón “Querida” el viernes y “No te aferres” el sábado, mientras la voz del Divo de Juarez resonaba en el llamado Coloso de Santa Úrsula.

El segundo show logró balancear un poco el trago amargo que vivieron cientos de personas en el primero, cuando sus entradas fueron canceladas por Ticketmaster México bajo el argumento de que eran falsas. Gente furiosa exigió ingresar al concierto, que se retrasó unos 60 minutos debido al problema de los tickets.

En un comunicado, Ticketmaster México reconoció el sábado que “los inconvenientes en los accesos fueron consecuencia de la presentación de un número sin precedente de boletos falsos, lo que provocó una aglomeración de personas fuera de lo normal y una operación intermitente de nuestro sistema”. 

La Procuraduría Federal del Consumidor de México (PROFECO) informó que ha abierto una carpeta de investigación por denuncias de irregularidades en los boletos a conciertos e invitó a los afectados a presentar sus denuncias a través de un sitio habilitado por la institución.

El titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield, dijo el domingo en una entrevista con la cadena Televisa que dicha instancia tomará acciones contra Ticketmaster México por “la sobreventa de boletos” del concierto de Bad Bunny.

Benito prolongó la celebración con un after party al que acudieron celebridades como la cantante pop Danna Paola y diversos influencers. Ahí aprovechó para desear una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo, y enfatizar lo que ya había dicho a Billboard: Que el 2023 sería para el.

“Acuérdate que el Conejo se va pa’ Puerto Rico y no vuelve más, México”, dijo a los selectos invitados para hacerles contar y gritar “¡Feliz 2023!”

Bad Bunny finalizó así un exitoso 2022.

Se hizo acreedor al título de Artista del Año de Billboard (clasificado según su actividad en el Billboard 200, el Billboard Hot 100 y el Billboard Boxscore entre el 20 de noviembre de 2021 y el 12 de noviembre de 2022).

Un Verano Sin Ti, además, es el primero en un idioma diferente al inglés que termina el año en el No. 1 de la lista Billboard 200. El álbum se mantuvo 13 semanas en el primer lugar, empatando con Views de Drake y la banda sonora de la película Frozen para el récord de más semanas en el primer lugar en la última década. 

Además, su World’s Hottest Tour se coronó como la gira más lucrativa y su álbum Un Verano Sin Ti como el más consumido del año, según Luminate.