×
Skip to main content

Telemundo y Billboard expanden alianza con nuevos especiales musicales y contenido multiplataforma

Las compañías producirán el primer Mujeres Latinas en la Música para mayo.

Telemundo y Billboard anunciaron hoy (9 de febrero) la expansión de su alianza para 2023. Bajo el nuevo acuerdo, las compañías colaborarán para presentar el primer Mujeres Latinas en la Música, una nueva franquicia enfocada en el impacto de las mujeres en la industria musical, además de la entrega anual de los Premios Billboard de la Música Latina que serán el 5 de octubre.

Relacionadas

Explorar

Explorar

See latest videos, charts and news

See latest videos, charts and news

Según un comunicado, la cadena hispana y Billboard también colaborarán durante todo el año para producir nuevos proyectos y contenidos multiplataforma que “apelarán no solo a la audiencia musical principal, sino también a múltiples grupos demográficos”. Telemundo también presentará contenido exclusivo producido por Billboard en sus plataformas digitales y sociales, incluidas franquicias como “5 preguntas con”.

“A través de los años, Billboard y Telemundo han sido líderes, elevando la música latina a nivel mundial y dándole la plataforma y la exposición que se merece,” dijo Mike Van, presidente de Billboard, en un comunicado. “La expansión de nuestra alianza resalta nuestro compromiso con la música y cultura latina y estamos felices de ofrecerle a los fanáticos de la música aún más contenido premium en ambas marcas”.

“La música es una parte integral de nuestra identidad como latinos y siempre ha tenido un rol importante en nuestra oferta de contenido en todos los diferentes géneros y plataformas,” agregó Ronald Day, presidente de entretenimiento y contenido de Telemundo. “Dada la credibilidad y conocimiento de Billboard en la industria, estamos orgullosos de ampliar nuestra extensa relación aún más para traerle a nuestra audiencia contenido musical relevante y de alta calidad a lo largo de todo el año”.

“El compromiso de Billboard y Telemundo a la música latina ha sido pionero y constante”, dijo Leila Cobo, Chief Content Officer de Billboard Latin/Español. “El lanzamiento de una nueva propiedad que celebra y exalta los acontecimientos de mujeres en la música es otro ejemplo de nuestra visión de reconocer y elevar el talento en nuestros tiempos”.

La franquicia Women in Music de Billboard se expandirá con la edición inaugural de Mujeres Latinas en la Música. El especial de dos horas, que se transmitirá por Telemundo en mayo, es una celebración de las artistas, ejecutivas y creativas latinas que trabajan de manera proactiva para generar cambios positivos, inclusión y equidad de género en la industria musical. Mujeres Latinas en la Música honrará a aquellas mujeres que han tenido un impacto tangible y concreto en la música latina y en la industria durante el año previo, efectuando un cambio positivo en el negocio. Los honores específicos a ser otorgados se anunciarán próximamente. 

Los Premios Billboard de la Música Latina, que celebran su 25to aniversario en la cadena, honran los álbumes, canciones y artistas más populares de la música latina según las reconocidas listas semanales de Billboard.